Inicio Salud UGT destaca ser “el sindicato mayoritario” de Andalucía en 2021, con una...

UGT destaca ser “el sindicato mayoritario” de Andalucía en 2021, con una representatividad del 43,65%

0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha destacado este viernes ser “el sindicato mayoritario” de Andalucía en 2021, con 2.360 representantes elegidos y con una representatividad del 43,65%, 473 representantes y 8,75 puntos por encima de la segunda organización sindical de clase.

Así, la patronal ha resaltado en un comunicado que ha conseguido representación en 1.005 procesos celebrados durante el 2021, frente a 881 que ha obtenido la segunda organización sindical.

“Según datos de la administración autonómica, es el dato de representatividad más alto conseguido por un sindicato desde el comienzo de las elecciones sindicales en Andalucía”, ha indicado.

Con estos resultados, UGT Andalucía ha destacado que se convierte en la primera fuerza sindical en siete de las ocho provincias, erigiéndose, como es el caso de la provincia de Huelva, “como la fuerza sindical hegemónica” al superar el 50% de representatividad.

“Queremos trasladar el agradecimiento por la confianza depositada en nuestras candidaturas a los trabajadores que con su voto han posibilitado estos resultados electorales. Resultados que son producto tanto del trabajo diario de nuestros afiliados, representantes, cuadros y simpatizantes como de la confianza que deposita la clase trabajadora en nuestra Organización”, ha indicado.

Igualmente, ha asegurado que el sindicato “no recibe ninguna subvención pública para este fin” y que su sostenimiento económico “se basa exclusivamente en las cuotas abonadas por afiliados, a pesar de las opiniones que vierte el sector reaccionario de la política”.

Leer más:  La Junta apuesta por una ganadería extensiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoce localidades salmantinas recibirán la próxima semana la visita de las unidades móviles de test de antígenos
Artículo siguienteUn estudio explica las diferencias entre ómicron y su ‘hermana más antigua’, la variante alfa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.