Inicio Salud Satse Catalunya urge la intervención de CatSalut en la negociación del nuevo...

Satse Catalunya urge la intervención de CatSalut en la negociación del nuevo convenio del Siscat

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha urgido este viernes al Servei Català de la Salut (CatSalut) que intervenga en las negociaciones para un III convenio del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat).

En un comunicado, el sindicato ha pedido textualmente un acto de responsabilidad política hacia la ciudadanía, porque consideran que el sistema concertado está al límite y han recordado a la administración que “el 70% de la asistencia sanitaria pública se realiza en este ámbito”.

Las reuniones entre sindicatos y patronales de la sanidad concertada se retomarán “en breves” tras un año de negociaciones y, desde Satse Catalunya han avanzado que si la administración no intervienen para –en sus palabras– desencallar la situación, empezarán las movilizaciones.

“Cuestiones como las ratios de enfermería, descansos personales o infraestructuras tienen una incidencia directa sobre la seguridad del paciente y la calidad asistencial”, han argumentado desde la organización.

También han manifestado que actualmente la profesión requiere “extensa preparación universitaria, dedicación y formación constante, pero que no está compensada”, situación que, según el sindicato, puede llevar a que el Siscat se quede sin profesionales.

Leer más:  Protesta contra la fusión de áreas y los despidos de personal en el Hospital Valle del Nalón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid destaca “el plus” de canalizar la venta de test de antígenos en farmacia
Artículo siguienteLa Polla Records, sancionada con 6.000 euros por incumplir las normas sanitarias en dos conciertos en Vitoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.