Inicio Salud Rumanía anuncia la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5...

Rumanía anuncia la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Rumanía ha anunciado este viernes que a partir del próximo 26 de enero dará comienzo la vacunación contra el coronavirus en niños de entre cinco y once años en una de las 219 unidades pediátricas que se han establecido a nivel nacional.

La vacuna elegida es la de la farmacéutica Pfizer y se administrará en dos dosis con un intervalo de 21 días, tal y como sucede en grupos de edad similares, únicamente en los centros pediátricos habilitados, según ha informado el CNCAV, el comité nacional encargado del proceso de vacunación.

Los padres o representantes legales de los niños deberán reservar cita para que puedan ser vacunados y se les entregará información previa al respecto sobre el proceso de inmunizar a los más pequeños, ha informado el portal de noticias Romania Insider.

La decisión ha sido tomada tras un empeoramiento de la situación epidemiológica en las últimas semanas, con una media de más de 10.000 casos diarios, incluyendo, entre también a los más pequeños.

En las últimas 24 horas se han registrado otros 9.884 casos de coronavirus y treinta muertes más relacionadas con la enfermedad. En total son 1.885.771 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia y 59.180 los fallecidos.

Según cifras de las autoridades sanitarias rumanas, se han suministrado ya más de 16,14 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de ocho millones de personas, de las cuales 7,9 millones tienen ya la pauta completa.

La capital, Bucarest, ha alcanzado una tasa de vacunación del 66,5 por ciento, mientras que otros seis condados cuentan ya con una cobertura entre el 50 y el 60 por ciento, son los casos de Cluj, Constanta, Sibiu, Ilfov, Tulcea y Brasov.