Inicio Salud Madrid, sobre variantes tras ómicron: “Es difícil hacer predicciones sobre cómo se...

Madrid, sobre variantes tras ómicron: “Es difícil hacer predicciones sobre cómo se va a comportar la mutación”

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha evitado este viernes hacer predicciones sobre la aparición de nuevas variantes del Covid-19 tras ómicron y la posibilidad de que surja una más mortal como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcando la dificultad de hacer predicciones a futuro sobre el comportamiento del SARs-Cov-2.

“Hablar de cómo se va a comportar ahora de cómo se va a comportar la mutación, pues es difícil hacer predicciones. Habitualmente cuando uno las hace sobre Covid, suele equivocarse”, ha señalado en declaraciones a ‘Telemadrid’ recogidas por Europa Press.

Escudero se ha referido así a la advertencia apuntada por la OMS de la posibilidad de que en el futuro surja una más mortal mientras siga circulando el virus.

“Ómicron probablemente no será la última variante de la Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que ómicron”, alertó recientemente el doctor Bruce Aylward, asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estar hablando ahora de futuro del coronavirus nunca ha sido lo mejor. Poco que opinar, habrá que ir viendo día a día y sobre todo con esa red de vigilancia y esperar a ver cómo es su comportamiento”, ha destacado.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl lateral Dani Carvajal, positivo en COVID-19 en el Real Madrid
Artículo siguienteLos castellanoleoneses gastaron 379 euros de media en compras de Navidad, un 17% menos que el año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.