Inicio Salud “La situación es grave y no debemos bajar la guardia”, advierte el...

“La situación es grave y no debemos bajar la guardia”, advierte el consejero de Salud de Asturias

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha rechazado este viernes la idea de relajar la alerta en relación a la pandemia del COVID-19. “La situación es grave y no debemos bajar la guardia”, ha advertido.

Asturias registra una incidencia cercana a los 3.500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En unas declaraciones a los medios de comunicación realizadas durante la visita a un punto de vacunación del Hospital Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, Pablo Fernández ha resaltado la importancia de la inoculación a la hora de contener la enfermedad.

Ha insistido en pedir a las mujeres embarazadas que, si no lo han hecho ya, acudan a vacunarse, porque los estudios dicen que el balance de riesgo-beneficio es positivo. “La embarazada que no esté vacunada tiene alto riesgo de desarrollar la enfermedad con gravedad para ella y para el niño”, ha alertado.

Leer más:  El SALUD trabaja en actualizar la Atención Continuada conforme a los acuerdos de la Mesa Sectorial publicados en el BOA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía empieza la próxima semana a vacunar con la tercera dosis al grupo de mayores de 40 años
Artículo siguienteLas bajas laborales por COVID-19 tendrán la confirmación mediante una prueba diagnóstica del sistema público de salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.