Inicio Salud El Hospital de Manises cierra un centro auxiliar por falta de personal

El Hospital de Manises cierra un centro auxiliar por falta de personal

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Manises (Valencia) ha comunicado al Ayuntamiento el cierre inmediato del centro auxiliar de salud Els Xiprerets, solo una semana después de anunciar que volvía a acoger el servicio de Pediatría.

A partir del lunes 17, el centro estará cerrado y la atención sanitaria continuará en el centro de Salud de Manises, centro que ya presenta colapso en la atención a los pacientes debido a la sexta ola de la COVID-19, informa el consistorio.

El motivo principal del cierre de Xiprerets es la falta de personal, tanto sanitario como de administración, así como la imposibilidad de contratación de profesionales del sector para cubrir las bajas temporales.

“Es lamentable que unos días después de retomar el servicio de Pediatría se decida cerrar este centro”, señala el consistorio, ya que a su juicio muestra la “poca previsión” por parte del Hospital de Manises en la gestión del centro.

Desde el gobierno local se muestran seguros de que hace una semana, cuando abrieron el centro con el servicio de Pediatría, “ya sabían que lo iban a cerrar nuevamente, dado que la situación del personal del centro de salud era crítica ya en aquel momento”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Manises exige que “de manera inmediata” se abra el centro auxiliar y se restablezca con todos los servicios.

Cabe recordar que la gestión de los centros auxiliares de salud de la localidad dependen “única y exclusivamente” del Hospital de Manises, por lo que el consistorio subraya que no es el responsable de esta decisión que “afecta a miles de ciudadanos”.

Leer más:  El Pleno de Alcalá pide a la Junta construir un hospital en la zona tras una propuesta de Vox

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndia confirma más de 250.000 casos de coronavirus en un día por primera vez en ocho meses
Artículo siguienteTransformación Económica respalda en Huelva 14 proyectos empresariales con incentivos por valor de 182.699 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.