Inicio Salud El edificio de Servicios Generales del HUA-Txagorritxu acogerá desde este próximo lunes...

El edificio de Servicios Generales del HUA-Txagorritxu acogerá desde este próximo lunes la UCI de este hospital

0

Alrededor de 2.000 pacientes pasarán a lo largo del año por esta Unidad de Cuidados Intensivos

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El edificio de Servicios Generales del Hospital Universitario Araba (HUA)-Txagorritxu acogerá desde este próximo lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro hospitalario.

Esta nueva ubicación de la UCI se enmarca en el progresivo traslado de los diferentes servicios que acogerá este edificiopolivalente, en el que Osakidetza ha invertido 104 millones de euros.

Aproximadamente, 2.000 pacientes pasarán a lo largo del año por esta Unidad de Cuidados Intensivos, según ha recordado el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en un comunicado.

La Unidad de Cuidados Intensivos está ubicada en la ‘planta 0’ del nuevo edificio de Servicios Generales del Hospital Universitario de Araba, que se inauguró el pasado 22 de diciembre. Esta unidad está dotada con 31 boxes individuales, seis de ellos de aislamiento,distribuidos en tres áreas sectorizadas.

El traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUA Txagorritxu a su nueva ubicación llevará a cabo entre el 17 y el 18 de enero, sin que se vea afectada la atención durante ese tiempo. Con el fin de responder mejor a la actual situación derivada porla pandemia, se mantendrán de manera simultánea tanto la nueva unidad de UCI del edificio de Servicios Generales, como la existente hasta la actualidad.

En la medida en que la evolución y presión asistencial vaya mejorando, se irán cerrando camas de la Unidad de Cuidados Intensivos antigua.

El acceso al nuevo espacio de la UCI por parte de los familiares de pacientes se hará por la puerta principal del HUA Txagorritxu, como se venía realizando hasta ahora. La entrada a la nueva unidad se encuentra en esa misma planta, detrás de los ascensores, y estará indicada con la señalización correspondiente.

Leer más:  El domingo habrá un espectáculo familiar en el Teatro Arniches de Alicante que aborda el tema de la aceptación y el amor

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos de la OSI Araba supone una importante mejora con respecto a su antigua ubicación, ya que dispone de un equipamiento más moderno y avanzado, además de un entorno “más amable y seguro”, tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales.

NUEVO EDIFICIO DE SERVICIOS GENERALES DEL HUA

La infraestructura dispone de cerca de 30.000 metros cuadrados para la atención sanitaria, distribuidos en seis plantas. En este espacio se ofrecerá atención sanitaria a más de 200.000personas de Araba.

Las instalaciones están dotadas de dispositivos de última generación, y en ellas se alojarán los servicios de urgencias (incluidas las pediátricas), unidades de cuidados intensivos, servicio de obstetricia y neonatología, zona de quirófanos, servicio de lencería, informática, así como servicio de instalaciones de todo el hospital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumentan a 64.781 los casos activos de Covid-19 en Galicia tras más de 8.400 nuevos contagios
Artículo siguienteMadrid destaca “el plus” de canalizar la venta de test de antígenos en farmacia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.