Inicio Salud El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo...

El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo 0-

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este viernes, 14 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurre desde el martes, lo que supone que los donantes deben acudir a donar “lo antes posible”.

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo un día más mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos “en los próximos días”.

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar “de manera habitual”.

No obstante, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León informó ayer de que el stock de plaquetas “se va recuperando” si bien insistió en el llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos ya que las donaciones aún son necesarias –de cada cinco donaciones de sangre se obtiene una bolsa de plaquetas–.

“Gracias a los donantes y a los medios de comunicación”, manifestan desde el Chemcyl para añadir: “Gracias a vosotros el stock de plaquetas se va recuperando pero os seguimos necesitando”.

Las plaquetas son especialmente necesarias para atender a enfermos de cáncer, a personas con enfermedades del sistema autoinmune y a las que sufren infecciones severas e insuficiencia renal o están sometidas a tratamientos de quimioterapia.

Leer más:  Batería y durabilidad lideran las preferencias de los españoles al elegir móvil según Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM cerró 2021 con 8.000 pacientes menos en lista de espera quirúrgica y el tiempo medio para una operación en 113 días
Artículo siguienteSanidad activa el enlace para tramitar las bajas y las altas automáticas a pacientes covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.