Inicio Salud Un brote afecta a 26 residentes de una residencia de ancianos de...

Un brote afecta a 26 residentes de una residencia de ancianos de Oña (Burgos)

0
Noticias de Salud

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

Veintiséis internos de una residencia de ancianos de la localidad burgalesa de Oña se encuentran afectados por un brote de coronavirus después de que los primeros positivos se detectaran a principios de mes, según los datos facilitados por CCOO Burgos, que ha pedido a la Diputación Provincial, que gestiona este centro, que contrate más personal para poder atender a todos los residentes.

Según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, se ha abierto la unidad Covid de esta residencia aunque “en planta también hay infectados” por coronavirus, por lo que desde CCOO se ha respondido a la Diputación Provincial que la situación “no está controlada”.

Al respecto, el sindicato ha explicado que el personal contratado “es del todo insuficiente” además de que cree que hay “necesidades acuciantes” de enfermeros y auxiliares de enfermería y demás profesionales “máxime en las circunstancias actuales”, al tiempo que ha acusado a la Diputación de Burgos de persistir en su “política rácana de personal haciendo dejación de funciones” en la cobertura de bajas y licencias, “lo que está provocando constantes descuadres y turnos sin cubrir”.

Por ello, desde este sindicato pide a la Diputación que “con carácter urgente” inicie los procedimientos administrativos pertinentes para cubrir aquellos puestos vacantes estructurales “ya que es absolutamente necesario y esencial” para prestar una atención “de calidad y especializada”.

Leer más:  El PSOE acusa a la "inacción" del Gobierno de Capellan de ser la responsable de la falta de cobertura de las plazas MIR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarra registra 2.674 nuevos casos Covid-19 en una jornada con dos fallecidos y 31 ingresos hospitalarios, 5 en UCI
Artículo siguienteNavarra registra 2.674 nuevos casos en una jornada con dos fallecidos y 31 ingresos hospitalarios, 5 en UCI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.