Categorías: Salud

Todas las islas de Canarias se mantienen en los niveles de riesgo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado este jueves que todas las islas se mantienen en los niveles por riesgo de coronavirus como la semana pasada, de tal forma que Tenerife sigue en nivel 4, mientras que Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma permanecen en riesgo 3; así como La Gomera y El Hierro en nivel 2.

Trujillo ha justificado en rueda de prensa que Gran Canaria se mantenga en nivel 3 porque la presión hospitalaria, las tasas de evolución y los ingresos hospitalarios hacen que “todavía, afortunadamente,” la isla pueda continuar en esta situación.

De todos modos, ha admitido que se continúa en “alerta” ante la evolución de la pandemia tanto en Gran Canaria como en el resto de islas.

El consejero regional de Sanidad ha señalado que en relación a la última semana los casos de coronavirus se han incrementado en más de un 12 por ciento en el archipiélago; mientras que la incidencia acumulada (IA) tanto a siete como a 14 días continúa en riesgo “muy alto”.

Asimismo, ha apuntado que el perfil de las personas que ingresan en los hospitales continúan en la media de edad de semanas atrás, así como que los ingresos en UCI exponen que sigue habiendo un mayor porcentaje de las personas que no tienen la pauta vacunal completa. Todo ello, añadió, en un momento en el que en Canarias hay más de 1,7 millones de personas con la pauta vacunal completa y en el caso de los pediátricos más del 40 por ciento de la población dispone de una dosis.

Finalmente, al ser cuestionado por su opinión en relación a la celebración de los carnavales, Trujillo ha señalado que ante la situación actual se trata de unas fiestas que “podrán esperar”. “Con la que está cayendo, estamos con otras ocupaciones”, apuntilló para agregar que si la situación se mantiene en este “nivel de estrés”, se será “más restrictivo”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La huelga de ambulancias en Vigo, Cangas y Moaña ha sido suspendida tras la realización del pago de las nóminas de abril

Sindicatos y 061 acuerdan "una supervisión constante" sobre Ambulancias do Atlántico para garantizar el servicio…

3 horas hace

La huelga de ambulancias programada para el jueves y viernes en Vigo, Cangas y Moaña fue cancelada

VIGO / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS) Los sindicatos CIG, CCOO, USO y FS-TES…

4 horas hace

Investigadores de la UPV lanzan un programa de posgrado remunerado para impulsar la formación de talento en fotónica integrada

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) impulsan la creación…

4 horas hace

Madrid considera que la aprobación del Plan Antitabaco en Consejo de Ministros sin informar a las Comunidades Autónomas muestra una actitud desleal

La Comunidad defiende una autorregulación de los espacios sin humos y pide el mismo celo…

4 horas hace

Treinta estudiantes de Medicina reciben destinos de intercambios prácticos para este curso

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS) Una treintena de alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga…

4 horas hace

Esta web usa cookies.