Inicio Salud Todas las islas de Canarias se mantienen en los niveles de riesgo

Todas las islas de Canarias se mantienen en los niveles de riesgo

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado este jueves que todas las islas se mantienen en los niveles por riesgo de coronavirus como la semana pasada, de tal forma que Tenerife sigue en nivel 4, mientras que Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma permanecen en riesgo 3; así como La Gomera y El Hierro en nivel 2.

Trujillo ha justificado en rueda de prensa que Gran Canaria se mantenga en nivel 3 porque la presión hospitalaria, las tasas de evolución y los ingresos hospitalarios hacen que “todavía, afortunadamente,” la isla pueda continuar en esta situación.

De todos modos, ha admitido que se continúa en “alerta” ante la evolución de la pandemia tanto en Gran Canaria como en el resto de islas.

El consejero regional de Sanidad ha señalado que en relación a la última semana los casos de coronavirus se han incrementado en más de un 12 por ciento en el archipiélago; mientras que la incidencia acumulada (IA) tanto a siete como a 14 días continúa en riesgo “muy alto”.

Asimismo, ha apuntado que el perfil de las personas que ingresan en los hospitales continúan en la media de edad de semanas atrás, así como que los ingresos en UCI exponen que sigue habiendo un mayor porcentaje de las personas que no tienen la pauta vacunal completa. Todo ello, añadió, en un momento en el que en Canarias hay más de 1,7 millones de personas con la pauta vacunal completa y en el caso de los pediátricos más del 40 por ciento de la población dispone de una dosis.

Leer más:  La Universidad Miguel Hernández se incorpora al proyecto InRecovery para detectar riesgos de adicciones, trastornos de salud mental y otros comportamientos en sus estudiantes

Finalmente, al ser cuestionado por su opinión en relación a la celebración de los carnavales, Trujillo ha señalado que ante la situación actual se trata de unas fiestas que “podrán esperar”. “Con la que está cayendo, estamos con otras ocupaciones”, apuntilló para agregar que si la situación se mantiene en este “nivel de estrés”, se será “más restrictivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid dice que la región está en situación de meseta con una leve caida de la incidencia
Artículo siguienteCvirus.- Sanidad y CCAA acuerdan dar dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a todos los adultos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.