Inicio Salud Palma suspende el servicio de NitBus debido a las bajas por COVID...

Palma suspende el servicio de NitBus debido a las bajas por COVID entre los trabajadores

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha decidido suspender, de forma temporal, el servicio de autobuses nocturnos NitBus debido al aumento de bajas por COVID-19 entre los trabajadores.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado difundido este jueves. El servicio de NitBus funciona los viernes, sábados y vísperas de festivos entre las 23.30 y las 06.30 horas.

Sin embargo, este fin de semana ya quedará suspendido a raíz de la elevada incidencia de bajas COVID en la empresa municipal.

En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento, actualmente en torno a un 10 por ciento de la plantilla de la EMT Palma está afectada por bajas de COVID-19. A día de hoy la EMT Palma registra 107 bajas, 63 de ellas por la incidencia del COVID-19 entre los conductores de la EMT, un colectivo integrado por 555 personas.

Desde Cort han puntualizado que hasta el momento el resto de servicios de la EMT Palma se han podido prestar “con total normalidad”. También han lamentado tener que suspender el servicio de autobuses nocturnos y se han comprometido a reactivar la red de NitBus “en cuanto la incidencia de bajas COVID lo haga factible”.

Cabe recordar que esta red cuenta con cuatro líneas: N1, que enlaza Porta del Camp con el paseo Marítimo; N2, que va desde Can Blau hasta Can Valero y pasa por barrios como La Soledat, Nou Llevant, S’Escorxador o Campo Redó; N3, que une a la zona del polideportivo Germans Escalas con s’Indioteria; y N4, que sale de Son Bonet y recorre la calle Aragón.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha ocupado todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarios alcaldes de Sierra Morena se suman a la plataforma municipal contra el “deterioro” sanitario
Artículo siguienteSalud elabora una instrucción para residencias por evolución del Covid e insiste en el cumplimiento de medidas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.