Categorías: Salud

Médicos denuncian “presión” de antivacunas y un policía en la vacunación en un colegio de Vila-real (Castellón)

El Colegio de Médicos pide medidas de protección para los equipos de vacunación

CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado la “presión” sufrida este jueves por un equipo de pediatras que, al acudir a la vacunación de los escolares en un colegio de Vila-real, se ha encontrado a un grupo de antivacunas congregado en los alrededores. Además, los sanitarios han denunciado que tras iniciar su trabajo un agente de policía les ha pedido que se identifiquen.

Según ha explicado el órgano colegial en un comunicado, el equipo de pediatras que durante la mañana estaba vacunando a los escolares del CEIP Pascual Nácher, de Vila-real, ha denunciado que en la puerta de acceso al centro educativo estaba congregado un grupo de negacionistas antivacunas.

Además, según el relato del COMCAS, al iniciar su trabajo en el interior, los sanitarios han sido requeridos por un agente de Policía Local para que se identificasen con sus correspondientes DNI, una orden que han cumplido.

La institución ha lamentado que el agente pida al personal sanitario que se identifique “cuando habían acudido al centro escolar en cumplimiento de las órdenes dadas por los responsables del Departamento de Salud de la Plana, quienes previamente habían notificado a la Dirección del CEIP su presencia para vacunar a aquellos menores que contasen con la preceptiva y necesaria autorización paterna”. Algunos padres y madres estaban presentes acompañando a sus hijos.

El Colegio de Médicos de Castellón ha criticado que “la petición de identificación del personal sanitario obstaculizase la tarea encomendada”. Por ello, urge a la administración autonómica, la Conselleria de Sanidad, los directores de Atención Primaria y gerentes de las áreas de salud que refuercen el papel que ejercen estos profesionales e implementen las medidas de protección necesarias para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

“No es de recibo este tipo de situaciones que agudizan la presión sobre los profesionales de la Atención Primaria que llevan más de un año padeciendo una sobrecarga de trabajo que pone al borde del colapso la que es la puerta de entrada al sistema de salud pública”, ha expuesto el órgano colegial.

Asimismo, el Colegio de Médicos ha reiterado su agradecimiento a la sociedad por “su comportamiento mayoritariamente respetuoso” con el trabajo del personal sanitario y ha pedido a la población que siga cumpliendo con las medidas de prevención.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Revelados los secretos de los equipos de la America’s Cup con la botadura de los ac75

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

16 mins hace

Asempleo urge consenso para reducir accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

37 mins hace

Grupo Albia se posiciona como líder en satisfacción familiar según datos del NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

59 mins hace

La población de València califica su nivel de satisfacción con la vida con un 7,3, según la última encuesta municipal

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS) Los residentes en la ciudad de València se sienten "muy satisfechos"…

3 horas hace

El Ministerio de Derechos Sociales ha contabilizado 331 centros de atención residencial en Aragón

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha contabilizado…

4 horas hace

Olga Ruiz es reelegida como presidenta de Facua en su quinto Congreso

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) La actual presidente de Facua-Consumidores en Acción, Olga Ruiz Legido (Sevilla,…

6 horas hace

Esta web usa cookies.