Inicio Salud El Teatro Arriaga estrenará este viernes ‘Semea pixka bat motelago dabil soilik’,...

El Teatro Arriaga estrenará este viernes ‘Semea pixka bat motelago dabil soilik’, de la compañía Tanttaka

0
Noticias de Salud

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Teatro Arriaga de Bilbao estrenará este viernes ‘Semea pixka bat motelago dabil soilik/Mi hijo sólo camina un poco más lento’, de la compañía Tanttaka. Esta obra original del autor croata Ivor Martinic se programará en euskera a las 19.30 horas. Después será estrenada en castellano los días 15 y 16, ambas a las 19.00 horas.

Fernando Bernués dirige este nuevo montaje de Tanttaka, que cuenta con un elenco formado por actrices y actores vascos como Miren Arrieta, Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Ander Iruretagoiena, Xabi ‘Jabato’ López, María Redondo, Martxelo Rubio, José Ramón Soroiz y Dorleta Urretabizkaia.

Según han informado desde el teatro bilbaíno, el reparto dará vida sobre el escenario a un texto que ha sido reconocido con numerosos premios y las puestas en escena se suceden de un país a otro.

Tanttaka afronta el desafío de llevar a escena en euskera y en castellano una obra que, “como muchas grandes obras, tiene la virtud de que su escritura podría ubicarse en muchos lugares que no son el que realmente se refleja en el texto”, han añadido.

“Mia es una mujer imprescindible, como tantas, en el día a día de su casa. Lucha contra sus demonios mientras cuida de su madre, su padre, de su hija y de un marido “disidente” pero especialmente se desvela por su hijo Branko, que padece una innominada enfermedad degenerativa que le va haciendo perder movilidad”, han relatado.

Las entradas, con precios de 10 a 21 euros (con descuentos), están a la ventan en la web o en las taquillas del teatro en horario deventa anticipada.