Categorías: Salud

El sector hotelero madrileño mejora todos sus indicadores en 2021 y destaca la mejora de la facturación media

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sector hotelero madrileño ha mejorado durante 2021 todos su indicadores con respecto al año anterior, marcado por la pandemia, entre los que destaca especialmente la mejora de la facturación media.

Así se muestra en el informe ‘Smart Observatory’ de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PwC, que han presentado este jueves la nueva versión del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE).

En la Comunidad de Madrid, ha aumentado el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) de 14 a 79 en 2021, un crecimiento que también ha quedado patente en la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR), pasando de 53 a 96. La ocupación también sigue esta tendencia, creciendo de 27 a 83.

A nivel nacional, el sector hotelero español comienza 2022 con cierto optimismo, aunque cauteloso, ante la continuidad del progresivo crecimiento de la actividad en el país y el auge de la demanda de países emisores europeos y el mercado doméstico, lastrado por la sexta ola de la Covid-19 y la ralentización de la llegada de turistas británicos.

Del texto se desprende que las perspectivas para la temporada turística de invierno de 2021/2022 marcan una continuidad en la recuperación del sector, gracias a la demanda manifestada por parte del cliente en la mayoría de los mercados y a la mejora gradual del sentimiento del turista. Una recuperación, no obstante, que se ha visto ralentizada por la variante ómicron.

El estudio se basa en los resultados del índice ‘Smart Observatory’, que mide la evolución de la industria hotelera en España, con el objetivo de identificar tendencias del sector para los próximos tres meses.

Ha sido obtenido a través de un marco metodológico que abarca el entorno macroeconómico, la situación sanitaria, las variaciones de los flujos turísticos, el sentimiento del turista en los canales digitales, la intención de viaje y la tendencia futura de la demanda.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La demora de los pacientes oncológicos pendientes de intervención ha disminuido un 52 por ciento, según Salud en respuesta al PSOE

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía…

2 horas hace

La comunidad ha destinado 600.000 euros en ayudas para centros que ofrecen atención a personas con enfermedades mentales graves y de larga duración

La región cuenta con 7.088 plazas en 234 centros MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo…

2 horas hace

Holaluz y su carrera por asegurar 21 millones en préstamos

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

2 horas hace

Santander rinde homenaje al maestro Mariano García con la trigésima placa de la Ruta de Ilustres

Supone un reconocimiento al precursor de 'La Maleta de Mariano', un referente en el ámbito…

3 horas hace

En el año 2023 la Inspección de Trabajo realizó 47.000 intervenciones en seguridad y salud laboral, un incremento del 43%

Pedirá por carta a las empresas cuidar la plantilla ante situaciones meteorológicas extremas BARCELONA, 27…

4 horas hace

Se ha detectado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS) La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección…

4 horas hace

Esta web usa cookies.