Inicio Salud El Govern incorpora “grupos impulsores del catalán” a 200 centros educativos para...

El Govern incorpora “grupos impulsores del catalán” a 200 centros educativos para aumentar su uso

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha incorporado los llamados “grupos impulsores del catalán” a 200 centros educativos para incrementar su uso social.

En un tuit recogido por Europa Press, el departamento ha explicado que el conseller, Josep Gonzàlez-Cambray, así lo ha trasladado a las direcciones de los centros este jueves, en una reunión telemática.

La medida forma parte del plan de promoción del uso del catalán que presentó el Govern el pasado noviembre, que también contendrá formaciones a todo el profesorado, recogida de información sobre la situación lingüística de las escuelas y un refuerzo de la formación en catalán de los futuros docentes.

En concreto, empezando por esos 200 primeros centros este mes de enero, los grupos impulsores se extenderán de forma gradual por los centros públicos y concertados catalanes, a razón de 1.000 más cada año durante un cuatrienio, según se explicó entonces.

En dicha reunión con las direcciones de este jueves también se han abordado el nuevo protocolo de gestión de casos de Covid-19 y la política de nombramientos de sustitutos ante las bajas laborales causadas, en parte, por la sexta ola.

Leer más:  La Junta apuesta por una ganadería extensiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInduráin dice que el aplazamiento de vacaciones de sanitarios se debe a un “cruce de diferentes factores”
Artículo siguienteEl Virgen del Rocío estudia la relación entre los niveles de citoquinas y las enfermedades autoinflamatorias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.