Inicio Salud El 63,6% de los catalanes ve adecuadas las medidas del Govern ante...

El 63,6% de los catalanes ve adecuadas las medidas del Govern ante la pandemia, según el CEO

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El 63,6% de los catalanes considera adecuadas las medidas y las restricciones aplicadas por el Govern para hacer frente a la pandemia del coronavirus, mientras que el 26,8% las considera insuficientes, el 8,3% excesivas, el 1% no lo sabe y el 0,2% no contesta, según la encuesta de valoración del Govern y de las políticas públicas de 2021 que ha publicado este jueves el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

La encuesta se ha realizado con una muestra de 1.500 personas entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre –en el inicio de la sexta ola de la pandemia del coronavirus, la aplicación del certificado Covid en varios sectores pero antes de las restricciones aplicadas antes de Navidad– y cuenta con un margen de error de 2,53.

De esta valoración de las restricciones destaca la diferencia por edad, ya que hay más jóvenes que ven excesivas las medidas y más gente mayor que las ve insuficientes, pese a que no hay muchas diferencias de edad entre los encuestados que ven adecuadas las restricciones.

La encuesta pregunta la valoración de la actuación del Govern ante la pandemia en varios ámbitos, y en todos la gestión de la Generalitat queda aprobada siendo el mejor valorado es el proceso de vacunación, con una nota media de 7,69.

El peor valorado es la atención sanitaria en los centros de atención primaria (CAP) con un 5,61, mientras que la gestión de las escuelas durante la crisis sanitaria obtiene una nota de 6,57, la atención sanitaria en los hospitales un 6,49 y la adecuación de las medidas y restricciones según el estado de la pandemia un 6,31.

Leer más:  Batería y durabilidad lideran las preferencias de los españoles al elegir móvil según Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigaciones de la UMU determinan que los romanos comerciaban el garum con ánforas del litoral murciano
Artículo siguienteMás de 9.000 cántabros están de baja por Covid, cinco veces más que el año pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.