Inicio Salud La Rioja destaca que los niños riojanos habrán recibido su primera dosis...

La Rioja destaca que los niños riojanos habrán recibido su primera dosis antes de que termine enero

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud de La Rioja, María Somalo, ha participado esta tarde junto al director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante su intervención, ha detallado la situación epidemiológica actual de la comunidad, así como la evolución de la campaña de vacunación frente al COVID que en La Rioja continúa avanzando a buen ritmo.

Durante la reunión entre los representantes del Ministerio de Sanidad, las Comunidades y Ciudades Autónomas, María Somalo ha destacado con respecto a la inmunización de los niños de 5 a 11 años que “la estrategia puesta en marcha desde La Rioja a través de los centros educativos se está desarrollando de manera exitosa”.

De hecho, ha asegurado que “vamos a alcanzar antes el objetivo fijado por el Ministerio de vacunar al 70% de los niños el próximo 7 de febrero dado que en nuestra comunidad tenemos previsto lograrlo antes de que termine enero”.

Según ha apuntado la titular de Salud, “la semana que viene habremos administrado todas las primeras dosis y estaremos en disposición de comenzar inmediatamente con las ‘repescas’ de los menores que no han podido vacunarse por ser positivo o contacto estrecho en la fecha que le correspondía”.

La Rioja agiliza la tramitación del alta por incapacidad temporalDada la elevada incidencia actual y su impacto en las incapacidades temporales, para dar más eficiencia y agilidad al proceso para su tramitación, La Rioja ha implementado un mecanismo por el que se están tramitando las bajas y altas de los pacientes COVID, considerando los siete días establecidos como periodo de cuarentena.

De esta manera cuando el paciente recibe el parte de baja, se le comunica el día en el que debe descargarse el parte de alta sin necesidad de contactar nuevamente con el Servicio de Salud, salvo que su situación de salud aconseje ampliar dicho periodo.