Inicio Salud Grecia amplia una semana más las medidas contra la COVID-19 y endurece...

Grecia amplia una semana más las medidas contra la COVID-19 y endurece los requisitos para los visitantes

0
Noticias de Salud

ATENAS, 12 (DPA/EP)

Las autoridades griegas han decidido este miércoles ampliar una semana más las medidas fijadas para contener el avance de la pandemia, al mismo tiempo que endurecen las restricciones para quienes lleguen al país.

En este sentido, restaurantes, bares y locales de ocio nocturno deberán atender a los clientes en mesa y deberán cerrar sus puertas antes de la medianoche. El uso de la mascarilla es obligatoria en todos los establecimientos, así como en el transporte público, mientras que en estadios y pabellones deportivos el aforo no podrá ser superior al 10 por ciento.

Todas aquellas personas que quieran acceder a una residencia de mayores o al hospital deberán presentar una prueba PCR negativa y solo los vacunados o aquellos que demuestren haber superado la enfermedad tendrán acceso a establecimientos y locales comerciales.

Por otro lado, todas las personas que deseen ingresar en el país deberán completar como requisito previo un cuestionario sobre las condiciones de su viaje, lugar de procedencia, destinos anteriores, así como la duración de su estadía en Grecia y el lugar en el que se alojará.

La decisión de las autoridades se ha tomado a tenor de la reciente nueva ola que golpea al país, que en las últimos días ha estado superando máximas diarias de nuevos contagios. Desde que comenzó la semana, más de 25.000 estudiantes y docentes dieron positivo a su vuelta de las vacaciones de Navidad.

En total, Grecia ha registrado desde que estalló la pandemia más de 1,5 millones de casos de coronavirus, de los cuales 21.559 corresponden a los casos de aquellos que no han logrado superar la enfermedad.