Inicio Salud La Comunidad cubrirá mañana otras 300 bajas de profesores a causa del...

La Comunidad cubrirá mañana otras 300 bajas de profesores a causa del Covid-19

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado de que el Ejecutivo madrileño cubrirá este miércoles otras 300 bajas de profesores a causa del Covid-19, tras haber cubierto este martes en torno a 1.000.

Así, ha detallado que, tras recabar los datos ayer, un total de 2.377 profesores se encuentran de baja por estar contagiados, de los que en torno a 1.300 pertenecen a la educación pública y 1.000 a la concertada.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el consejero ha asegurado que han quitado “todos los trámites burocráticos habidos y por haber” y que el lunes se dictó una resolución para que en la educación concertada fuera posible hacer sustituciones el mismo día.

“Tenemos experiencia y vamos a hacerlo a toda velocidad”, ha defendido Ossorio, quien ha precisado que hay 181.000 alumnos vacunados de los 495.000 con los que cuenta la región. Además, este mismo martes hay programadas 5.000 vacunas pediátricas, a las que se sumarán 5.600 este miércoles.

Leer más:  Las relaciones sociales ayudan a proteger el cerebro contra enfermedades como el alzheimer, según el experto de UNIR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud instala el Vacubús en el Eroski de Manacor hasta el sábado
Artículo siguienteVox acusa a la Comunidad de “discriminar” entre niños vacunados y no vacunados en la vuelta a las aulas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.