Inicio Salud El Parc Astronòmic del Montsec de Àger (Lleida) recibe 24.400 visitantes en...

El Parc Astronòmic del Montsec de Àger (Lleida) recibe 24.400 visitantes en la temporada 2021

0

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Parc Astronòmic del Montsec de Àger (Lleida) ha cerrado la temporada de 2021 con la participación de 24.443 personas en sus visitas al centro de observación del universo y en las actividades organizadas entre el 19 de febrero de 2021 y 9 de enero de 2022.

La cifra representa un incremento del 63% respecto a los visitantes de 2020, año en el participaron 14.979 personas, ha informado en un comunicado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), empresa gestora del parque.

FGC ha señalado que los resultados de ambas temporadas “han estado claramente marcados por las restricciones de aforo y de movilidad para los potenciales visitantes vinculadas a las medidas” frente al Covid-19 y ha precisado que en 2019 visitaron el parque 35.421 personas.

2021 ha sido el año de la reanudación del festival de astronomía, celebrado del 8 al 12 de octubre, que acogió en su séptima edición 1.291 visitantes, cifra que según FGC superó con creces las previsiones.

El parque ha llegado al aforo completo en varias de las actividades programadas y la undécima edición del certamen de música y astronomía, ‘Música bajo las Estrellas’, agotó las entradas.

Leer más:  Se solicita una mayor regulación de la ganadería para prevenir la propagación de la gripe aviar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChina confina la ciudad de Anyang ante el aumento de los casos de coronavirus
Artículo siguienteSancionado un local de Logroño que vendía alcohol a menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.