Inicio Salud Asturias encabeza el incremento de matriculaciones de autocaravanas en 2021, con una...

Asturias encabeza el incremento de matriculaciones de autocaravanas en 2021, con una subida del 26,4%

0

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de autocaravanas y campers han crecido un 26,4% en Asturias en 2021 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 249 vehículos, que son 50 más que en 2020, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

El repunte del Principado de Asturias es el más importante de todas las comunidades y supera con creces el registrado en el conjunto nacional, de un 5,5%.

En 2021 se matricularon 8.575 autocaravanas y campers en todo el país, un 4,8% menos que en 2019.

En un comunicado, la asociación ha explicado que el sector del caravaning ha superado la crisis del Covid pero se ha ralentizado su crecimiento ante la crisis de los componentes.

Según ASEICAR, existe una importante demanda de vehículos pero falta oferta con la que satisfacer a los clientes lo que está provocando que en CCAA y provincias como Cataluña, Madrid o Galicia se hayan estancado las matriculaciones mientras que en regiones como Cantabria, Aragón, Valencia y Asturias la tendencia es al alza.

Comunidades como Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Galicia o Cataluña acusan más la falta de stock, una situación que ha disparado la compra de vehículos de segunda mano, con más 15.000 autocaravanas matriculadas (11.450 en 2020) y más de 6.400 caravanas (4.700 en 2020).

Leer más:  Sucesos.- Una mujer da a luz en una ambulancia mientras era atendida por sus efectivos de camino al hospital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarín apunta tendencia a la “baja” en contagios: “Hay que normalizar la situación y no crear tanto alarmismo”
Artículo siguientePharmaMar se dispara un 7% en Bolsa tras probar la efectividad de uno de sus fármacos contra el Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.