Inicio Salud Perú declara el toque de queda en la provincia de Lima por...

Perú declara el toque de queda en la provincia de Lima por el incremento de contagios de coronavirus

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú ha declarado el toque de queda de 23.00 a 4.00 horas (hora local) en las provincias de Lima y Callao como medida para frenar el incremento de contagios de coronavirus registrado en las últimas fechas.

Las autoridades del país confirmaron este martes que Perú había entrado de forma oficial en una tercera ola de contagios y este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha anunciado que estas dos provincias han ingresado en la lista de territorios de nivel de alerta alto.

De esta forma, ya son 21 las provincias del país que se encuentran bajo el toque de queda: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo, a las que se unen las ya mencionadas Lima y Callao.

Las medidas aprobadas por el Ejecutivo para los territorios que ingresan en este listado también contemplan la regulación del aforo en espacios cerrados, o la necesidad de que los mayores de 18 años presenten el carné de vacunación o una prueba de detección del virus con resultado negativo para desplazamientos entre provincias.

Las autoridades sanitarias de Perú han notificado más de 2,3 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 202.867 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Leer más:  El Sindicato Médico Andaluz critica la gestión de la bolsa de trabajo del SAS, que ya cuenta con 23 categorías actualizadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBolivia suspende hasta finales de enero el carné de vacunación ante la alta demanda
Artículo siguienteJapón y EEUU refuerzan su compromiso de “garantizar la desnuclearización completa de Corea del Norte”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.