Inicio Salud Argentina registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras sumar...

Argentina registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras sumar más de 95.000 positivos

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado 95.159 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord que supera la establecida este martes, cuando se notificaron más de 81.000.

De este modo, el país confirma estar inmerso en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por el avance de la variante ómicron, que ya ha hecho aumentar en un 155 por ciento los casos positivos en tan solo una semana, apunta el diario ‘Clarín’.

Si bien es cierto que en la actualidad es el momento en el que más pruebas de detección de la enfermedad se están realizando, es también uno de los periodos en los que la positividad de estos test es más alta, con un 55 por ciento.

Del total de los nuevos casos positivos, más de un tercio se ha notificado en la provincia de Buenos Aires –34.866 infecciones–, que también establece una nueva cifra récord de contagios. En las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe también se han alcanzado las cifras más elevadas.

Argentina ha notificado un total de más de 5,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y, con esta tendencia, podría superar los seis millones en la próxima jornada. Así, se sitúa como el decimosegundo país del mundo con más infecciones y en el puesto trece de las naciones con más decesos, con 117.36 muertos, 52 de ellos en el último día.

Leer más:  La vacunación contra el VRS en Galicia ha disminuido en un 80% los ingresos hospitalarios de bebés, previniendo aproximadamente 400 casos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes Magos desfilan por las calles españolas con precaución y sin incidentes pese a la lluvia
Artículo siguienteDuque avisa de que Colombia podría registras hasta 40.000 contagios diarios de coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.