Inicio Salud Argentina suma más de 81.200 casos de coronavirus y registra un nuevo...

Argentina suma más de 81.200 casos de coronavirus y registra un nuevo récord de contagios diarios

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Argentina han contabilizado este martes 81.210 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que el país ha registrado un nuevo récord de contagios diarios, superando los 50.506 del pasado jueves.

Sin embargo, uno de los datos más preocupantes corresponde a la tasa de positividad, que se establece en un 52,4 por ciento. Más de la mitad de los ciudadanos que acuden a realizarse pruebas de detección de coronavirus reciben un resultado positivo.

La provincia de Buenos Aires ha registrado cerca de 29.500 casos positivos en la última jornada y ha establecido un nuevo récord al superar la mayor cifra anteriormente registrada –17.759 contagios–.

Argentina se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios por coronavirus iniciada a mediados del mes de diciembre y motivada por el avance de la variante ómicron. En la última semana casi se han triplicado las nuevas infecciones por la COVID-19, según apunta el diario ‘Clarín’.

El Ministerio de Salud ha registrado 5,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y un total de 117.294 fallecimientos, 49 de ellos en la última jornada.

Por otro lado, las autoridades han detallado que más de 38,2 millones de personas –el 83,5 por ciento de la población– cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi 33 millones de argentinos –el 71,9 por ciento– ya ha recibido la pauta completa.

Leer más:  Se descubrieron características cancerígenas en la aterosclerosis, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades de tratamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Artículo siguienteRío de Janeiro cancela el Carnaval callejero por segundo año a causa de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.