MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La campaña de rebajas espera generar un 10% más de empleos en la Comunidad de Madrid que el año pasado, con la firma de unos 24.570 contratos, a pesar de la sexta ola de coronavirus, según los datos facilitados por Adecco.
Esto supone que la región se situará por encima de la media del país, que prevé un repunte de la contratación de un 7,5%. De cumplirse las expectativas prácticamente “se igualarían” las cifras alcazadas en el último período de rebajas prepandemia.
Por delante de Madrid solo estarían Cataluña, con 28.100 contrataciones, y la Comunidad Valenciana, con 24.850, gracias esta última región a la recuperación del turismo y la presencia destacada de la logística.
“Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de ‘Black Friday’ y Navidad, con el auge del e-Commerce. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años, dependiendo de las restricciones de cada zona”, han señalado desde la consultora.
El e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.
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