Inicio Salud Al menos 80 palestinos heridos en nuevos enfrentamientos con el Ejército israelí...

Al menos 80 palestinos heridos en nuevos enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos 80 manifestantes palestinos han resultado heridos en las últimas horas durante nuevos enfrentamientos contra militares israelíes en Cisjordania, según ha confirmado este sábado la Media Luna Roja Palestina.

“88 palestinos sufrieron lesiones en enfrentamientos con militares israelíes en las zonas de Burqa, cerca de la ciudad de Nablús, en Cisjordania”, según ha informado la entidad en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Los médicos de la Media Luna Roja Palestina han indicado que la mayoría de los afectados han inhalado gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos con militares israelíes y ataques de colonos israelíes han ocurrido por tercera semana consecutiva en la localidad de Burqa, en la región de Nablús.

Estos incidentes se producen en medio de una Navidad con menos actividad que lo que es habitual en la cuna del cristianismo por la pandemia de coronavirus y el cierre a la entrada de peregrinos de fuera del país anunciada por las autoridades israelíes.

Leer más:  Valencia forma parte de un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de pacientes con inmunodeficiencia primaria, tanto niños como adultos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Real cancela la función de ‘La Boheme’ de este domingo por casos de Covid en el reparto
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.