Inicio Salud Hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y La Milagrosa organizan talleres para testar...

Hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y La Milagrosa organizan talleres para testar la opinión del paciente en Urgencias

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid La Milagrosa han llevado a cabo varios talleres sobre Experiencia de Paciente en Urgencias para conocer la opinión de los usuarios de estos servicios.

El objetivo último de esta iniciativa es el de conocer las debilidades y fortalezas del servicio desde el punto de vista de un paciente con el objeto de mejorar la calidad asistencial del servicio de urgencias, según ha informado el grupo hospitalario en un comunicado.

De este modo, se han llevado a cabo varios talleres con pacientes voluntarios y en los que también han participado tanto médicos de urgencias como enfermeros, auxiliares, celadores, servicios generales y personal de atención al paciente.

“Es fundamental que toda atención sanitaria incorpore la voz del paciente. De esta manera, buscamos garantizar un verdadero impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, ha explicado el doctor Ignacio Martínez, gerente del hospital Vithas Madrid Arturo Soria, durante la inauguración.

Una iniciativa que ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios de estos centros. “Ha estado muy bien, sobre todo el haber podido hablar e interactuar con los profesionales y médicos. Ha sido una comunicación muy fluida, me han generado confianza y tranquilidad a la hora de contarles mi problema. Se han sentido parte de ello”, ha explicado Laura Mantilla, una de las pacientes participantes en los talleres.

La directora corporativa de Experiencia Paciente de Vithas, María José Basanta, ha destacado que estos ‘focus group’ forman parte del “compromiso constante de mejorar y perfeccionar cualquier aspecto que influya en la calidad” que los pacientes “perciben” en los centros de este grupo sanitario. “Ponemos en común de manera abierta nuestras fortalezas y debilidades para trabajar en un plan que nos permita seguir ofreciendo un servicio de excelente calidad asistencial alineado con nuestra promesa de marca: vivir para cuidarte”, ha explicado.

Leer más:  Nolay (Soria) tendrá una instalación para eliminar nitratos del agua potable

Por su parte, doctor Francisco Malagón, gerente del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, ha explicado que con esta iniciativa se trabaja la gestión del detalle y del trato humano. “Tenemos que interiorizar que, el paciente, cuando sale de nuestro hospital, de lo que se va a acordar es de cómo le han tratado, desde el punto de vista humano, todos y cada uno de los profesionales que hayan participado en su atención. Y todo esto lo queremos conseguir para que Vithas Madrid La Milagrosa vuelva a ser el hospital que merece el corazón de la capital”, ha subrayado.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD

Desde finales del 2020, el Grupo Vithas ha implantado el NPS (Net Promoter Score) como sistema de medición de la calidad percibida que mide la probabilidad de que el paciente recomiende sus servicios a un familiar o amigo.

Está considerado como uno de los principales indicadores a nivel global y permite compararse, de forma anonimizada, con otras organizaciones sanitarias e incluso con otros sectores. Actualmente, Vithas permite conocer no sólo la valoración global del hospital y del grupo, sino también la de los servicios de urgencias, de hospitalización, de consultas externas y de cirugía mayor ambulatoria por separado. Asimismo, posibilita conocer la situación a lo largo del tiempo o en un momento puntual.

Con la información que este índice dinámico ofrece, así como con los resultados de los análisis de debilidades y fortalezas, y las propuestas de mejora obtenidos en el transcurso de estas jornadas formativas, Vithas elaborará un plan de acción para mejorar la percepción de la calidad de los servicios de urgencias en los hospitales de todo el grupo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- La Junta impulsa la creación de una ‘app’ que aglutina la oferta de la Ruta Andalusí en la provincia
Artículo siguienteEl precio de la cesta de la compra aumenta un 1,8% y es casi un euro más cara que en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.