Inicio Salud Nigeria, el país más poblado de África, registra sus primeros casos de...

Nigeria, el país más poblado de África, registra sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Nigeria han confirmado este miércoles que el país, el más poblado de África, ha registrado sus tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

El Centro de Control de Enfermedades nigeriano (NCDC, por sus siglas en inglés) ha indicado que, tras la secuenciación del genoma, se ha podido confirmar que las muestras pertenecen a la variante B.1.1.529 del coronavirus.

En un comunicado, el director general del centro, Ifedayo Adetifa, ha señalado que “en línea con los test rutinarios requeridos a los viajeros internacionales, se han detectado tres casos de la nueva variante tras una serie de análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia”, que se encuentra en Abuya, la capital.

“La secuenciación genómica de los casos positivos hallados tras la realización de test rutinarios ha permitido identificar tres casos de la variante ómicron en viajeros procedentes de Sudáfrica que llegaron al país la semana pasada”, recoge el texto.

El hallazgo se ha confirmado después de que Canadá detectara dos casos de la nueva variante en ciudadanos procedentes de Nigeria, según informaciones del diario ‘Premium Times’.

En la última jornada, el país ha registrado 105 casos nuevos y un fallecido, lo que sitúa en 213.219 los casos desde que estalló la crisis sanitaria y en 2.977 el número total de muertos.

Leer más:  La transmisión de la malaria disminuirá en África debido a cambios en el clima

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pernoctaciones extrahoteleras en C-LM crecen un 54% en octubre en comparación con mismo mes del pasado año
Artículo siguientePNV dice que “no se podrá obligar a las personas a vacunarse, pero habrá que ponerles la vida un poco más complicada”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.