Inicio Salud Las empresas turísticas caen en Bolsa ante el confinamiento en Austria y...

Las empresas turísticas caen en Bolsa ante el confinamiento en Austria y las nuevas restricciones en Europa

0
Noticias de Salud

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las empresas turísticas más importantes de España que cotizan en la Bolsa madrileña han sufrido a lo largo del día de hoy un desplome a raíz del confinamiento decretado en Austria y las nuevas restricciones en Alemania.

Así, al cierre de sesión de este viernes, la agencia de viajes ‘online’ eDreams Odigeo, con un retroceso del 5,16%, junto con el grupo turístico Amadeus (-4,67%), fueron las empresas turísticas con mayor caída bursátil.

A estos retrocesos se sumaban los de IAG (-3,39%), así como del gestor aeroportuario Aena (-3,28%) y de las enseñas hoteleras Meliá Hotels (-1,24%) y NH Hoteles (-2,37%).

Este impacto en Bolsa de las empresas del sector se ha producido después de que Austria anunciase un nuevo confinamiento a nivel nacional a partir del lunes por 20 días y ha afirmado que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir del mes de febrero.

Por su parte, Alemania ha superado este viernes la barrera de los 5,2 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 53.000 nuevos contagios durante el último días, lo que ha provocado la introducción de nuevas restricciones para la vida pública.

El Ibex 35 se ha desplomado un 3,61% en la semana y ha perdido los 8.800 puntos, en un contexto marcado por las tensiones inflacionistas y por el aumento de nuevos casos de Covid-19 en Europa.

Leer más:  La Ibón de Plan contará con un paso de peatones semaforizado en frente del Centro de Salud de Miralbueno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 17% de las españolas de entre 18 y 64 años se encuentran inmersas en procesos de emprendimiento, según un estudio
Artículo siguienteRevelan un gen que suprime el crecimiento de los tumores de cáncer colorrectal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.