Inicio Salud Mueren dos personas a causa de un incendio en un hospital para...

Mueren dos personas a causa de un incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en Rumanía

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto a causa de un incendio registrado en la madrugada de este jueves en un hospital para pacientes de coronavirus en la localidad rumana de Ploiesti, situada en el sur del país, según han confirmado las autoridades.

La portavoz de la Policía de Prahova, Mihaela Florescu, ha indicado en declaraciones a la agencia rumana de noticias Agerpress que las víctimas mortales son dos pacientes de 74 y 75 años, antes de agregar que una enfermera ha resultado herida tras sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Florescu ha resaltado que el incendio se desencadenó en una sala del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Emergencias de Ploiesti y ha añadido que un total de 20 personas han sido evacuadas del centro, que sirve como unidad de apoyo ante la COVID-19.

Por otra parte, ha resaltado que por el momento se desconocen las causas del fuego y ha afirmado que las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el suceso. En este sentido, ha dicho que la Policía ha abierto una pesquisa por posible homicidio culposo.

El incidente tiene lugar cerca de un mes después de la muerte de siete personas a causa de un incendio en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad de Constanza (este). Asimismo, cuatro personas murieron en otro incendio en un hospital de la capital, Bucarest.

Leer más:  El Centro de Prevención de Riesgos Laborales ha sido reconocido por la UCO por su dedicación a la seguridad y salud laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPharmaMar comercializará el antitumoral lurbinectedina en Taiwán tras acuerdo con Lotus Pharmaceutical
Artículo siguienteSigue subiendo la incidencia Covid en Cantabria y también los hospitalizados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.