Inicio Salud Hertz gana 521 millones de euros en el tercer trimestre del año...

Hertz gana 521 millones de euros en el tercer trimestre del año y sale de pérdidas

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Hertz registró unas ganancias netas atribuidas de 605 millones de dólares (unos 521 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 222 millones del año previo (191 millones de euros).

“Es importante destacar que la variante Delta de la Covid-19 no tuvo un impacto significativo en los resultados de ingresos y ganancias de manera incremental”, explicó Hertz este jueves con motivo de la presentación de sus cuentas trimestrales.

La facturación de la compañía en el tercer trimestre del año se situó en 2.226 millones de dólares (1.895 millones de euros), aumentando un 75% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De la misma forma, la compañía obtuvo un Ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado de 860 millones de dólares (741 millones de euros), frente a las pérdidas de 26 millones (22,4 millones de euros) de un año antes, con un margen en el tercer trimestre del 19%.

Además, a 30 de septiembre, la compañía presenta una liquidez de 3.800 millones de dólares (3.274 millones de euros), incluidos 2.700 millones de dólares (2.326 millones de euros) en efectivo sin restricciones, en comparación con 3.000 millones (2.585 millones de euros) al final del segundo trimestre.

La compañía espera obtener en el cuatro trimestre un Ebitda de entre 500 y 600 millones de dólares (430-517 millones de euros) cerrando el ejercicio 2021 con un total de entre 2.000 y 2.100 millones de dólares (1.723-1.810 millones de euros). Alcanzando de la misma forma una liquidez de entre 3.900 millones y 4.100 millones de dólares (3.360-3.532 millones de euros).

Leer más:  En el primer trimestre, los accidentes laborales en Canarias han experimentado una reducción del 9%

“Hertz cerró otro trimestre sólido, lo que nos coloca en una posición de fortaleza a medida que creamos el nuevo Hertz y lideramos el futuro de la movilidad y los viajes”, comentó Mark Fields, consejero delegado interino de Hertz.

“Vemos la oportunidad de un crecimiento rentable basándonos en nuestra marca icónica y experiencia en la gestión de flotas globales, y combinándola con nueva tecnología y nuevas inversiones en electrificación, movilidad compartida y una experiencia digital en la que el cliente es lo primero”, añadió.

En los nueve primeros meses de 2021, la compañía estadounidense se anotó un beneficio neto atribuido de 626 millones de dólares (539 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 1.432 millones (1.228 millones de euros) de los mismos meses de 2020, con una facturación de 5.387 millones (4.643 millones de euros), un 34% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJusticia Alimentaria pide celeridad a Consumo en la aprobación de la regulación de la publicidad infantil
Artículo siguienteFACUA califica de “crucial” la norma para regular la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.