Inicio Salud Nuevo día sin fallecidos en La Rioja, con ligeros descensos en los...

Nuevo día sin fallecidos en La Rioja, con ligeros descensos en los casos activos y en la incidencia acumulada

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La Rioja no ha registrado hoy fallecidos por coronavirus, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional en este miércoles. Unas cifras que indican que los casos activos por la enfermedad siguen a la baja en la región, con 108 (8 menos), y muestran ligeros descensos en la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días.

De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 823 personas han fallecido por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, baja ligeramente con respecto a hace 24 horas, con 11 pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios (uno menos que ayer). Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 5 personas ingresadas en planta (igual que ayer), con cero ingresos y cero altas. Por su parte, en la UCI hay 3 pacientes Covid (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (18 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 21 pacientes y se encuentra al 44,19 por ciento (igual que ayer, según los datos).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, contabiliza tres pacientes con coronavirus, uno menos que este lunes, de modo que en las últimas 24 horas se ha registrado cero ingresos y un alta en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, en esta jornada baja de los 51,58 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 48,14 de hoy y a siete días de 21,57 a 21,26 por ciento. Por su parte, la tasa de positividad baja de 2,58 a 2,50 por ciento.

Leer más:  Sara Crespo, una persona sordociega, visitará mañana la Universidad de Granada como parte de su gira por España

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl protocolo del ocio nocturno incluye un nivel para situaciones graves con solo terrazas y clientes sentados
Artículo siguienteUPA-UCE pide a Planas una batería de medidas para paliar la “grave crisis” que atraviesa el sector del vacuno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.