Inicio Salud Euskadi comienza desde hoy a citar a 4.500 personas con grave inmunosupresión...

Euskadi comienza desde hoy a citar a 4.500 personas con grave inmunosupresión para una tercera dosis contra la Covid

0
Noticias de Salud

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha comenzado a citar, desde hoy, al colectivo de 4.500 personas, consideradas en situación de grave inmunosupresión, para inocularles la tercera dosis contra la covid-19, según ha informado Osakidetza.

En un comunicado, el Servicio vasco de Salud ha explicado que ha iniciado el proceso para su vacunación, una vez aprobada

en la Comisión de Salud Pública la administración de esta tercera dosis para un colectivo concreto, las personas en situación de grave inmunosupresión.

En Euskadi, este grupo está compuesto por alrededor de 4.500 personas donde se agrupan las receptoras de trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas enfermas en tratamiento con fármacos anti CD-20.

Según ha añadido, la vacunación de este colectivo será personalizada, de manera que los servicios sanitarios responsables de su seguimiento indicarán cuándo procede su vacunación en función de su estado de salud, tal y como se hizo con la primera y segunda dosis.

A este colectivo se le vacunará con dosis de ARN mensajero, Pfizer o Moderna según la que recibieron en la pauta vacunal previa. Osakidetza ha recordado que Euskadi cuenta con disponibilidad de dosis y, en cuanto se ha dado luz verde por parte de la Comisión de Salud Pública, se ha procedido al arranque del proceso de vacunación.

Leer más:  Los farmacéuticos de Cataluña lamentan el fallecimiento en Afganistán de dos compañeros de profesión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Denuncian la agresión a tres vigilantes del Clínico tras pedir a un usuario que usara la mascarilla
Artículo siguienteLas residencias cántabras tienen 53 usuarios positivos, 43 en Padre Menni
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.