Inicio Salud Euskadi suma 24 muertes por covid en la última semana, una menos...

Euskadi suma 24 muertes por covid en la última semana, una menos que la anterior, y suben a 273 los positivos diarios

0

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 personas han fallecido en Euskadi con covid como causa directa durante la semana del 30 agosto al 5 de septiembre, una menos que la semana precedente. La comunidad autónoma ha registrado, además, 273 nuevos casos de esta enfermedad este pasado martes, 27 más que el día anterior, la tasa de positividad ha aumentado en dos décimas, hasta el 4,2%, y los pacientes en UCI se han reducido en dos, hasta los 60.

Según los últimos datos aportados por el Departamento vasco de Salud, al lo largo del día de ayer se hicieron 6.498 test diagnósticos, 347 más que en la jornada precedente, de los que 273 fueron positivos.

Por territorios, Álava registra 40 nuevos casos (11 más), 130 Bizkaia, lo que suponen cinco contagiados más que el día precedente, y 99 Gipuzkoa (16 más). Además, se han contabilizado cuatro personas positivas con residencia fuera de Euskadi (cinco menos).

En cuanto a la situación hospitalaria, durante la jornada del martes 48 personas ingresaron por COVID en planta, 10 más que el día anterior, y en las UCIs hay actualmente 60 personas con covid, dos menos.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, el Departamento concluye que ha habido 24 fallecimientos con covid como causa directa, una menos que la semana precedente.

(Habrá ampliación)

Leer más:  Se organiza una cadena humana alrededor del Hospital del Vinalopó con el propósito de pedir al Consell la devolución a la gestión pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeón acoge hasta el viernes el XIX Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria
Artículo siguienteBajada o estabilización de casos activos en los municipios riojanos, con fuerte descenso en Logroño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.