Inicio Salud Ecologistas en Acción celebra la undécima edición de la Universidad Sociombiental de...

Ecologistas en Acción celebra la undécima edición de la Universidad Sociombiental de la Sierra de Guadarrama

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción Sierras y otros colectivos celebrarán del 25 de junio al 2 de julio la undécima Universidad Socioambiental de la Sierra de Guadarrama, bajo el título ‘Alternativas y falsas alternativas en la crisis civilizatoria’. Los socios del Ateneo Popular de Collado Villalba podrán asistir a las reuniones de forma presencial, mientras que los demás podrán seguirlo a través de Youtube.

En un comunicado, han explicado que la universidad comenzó impulsada por la coordinadora ‘Salvemos la Sierra’ en el año 2011, de la mano de las movilizaciones del 15M. “Siempre ha estado presente en el panorama cultural y social de la Sierra, aspirando a ser un espacio clave para la reflexión y debate sobre las dimensiones ecológicas y sociales de nuestras vidas”, han asegurado.

En este sentido, la nueva edición se centrará en “cuestionar las recetas milagrosas que los distintos gobiernos, empresas y medios de comunicación no paran de ofrecer” para “frenar” el cambio climático. Asimismo, los ecologistas analizarán la “propaganda y la realidad” de los fondos europeos enmarcados en la estrategia del pacto ‘Verde Europeo’.

También, las asociaciones harán balance de las perspectivas de los nuevos movimientos por el derecho a la vivienda y de las propuestas de “organización democrática que nos permitan transitar hacia una sociedad menos injusta”.

Por otro lado, la edición homenajeará a Jesús Miña Mena por “ser ejemplo de persona de bien y de buen hacer en política”, que les continúa “acompañando e inspirando a diario”, según han afirmado en su comunicado.

Leer más:  En el primer trimestre, en Murcia se registra un aumento de 12,200 personas desempleadas y se pierden 6,800 puestos de trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE ejecuta su derecho a adquirir otros 150 millones de dosis de la vacuna de Moderna
Artículo siguienteBaleares registra 51 nuevas PCR positivas en las últimas 24 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.