Inicio Salud La primera ministra de Nueva Zelanda se vacuna contra el coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda se vacuna contra el coronavirus

0
Noticias de Salud

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en un momento en que el país intenta acelerar la campaña de vacunación, estableciendo una segregación por grupos de edad que comenzará a aplicarse a partir de julio.

“Estoy sonriendo por debajo de la mascarilla”, ha dicho Ardern ante las cámaras en Auckland, poco antes de recibir la inyección, según la televisión pública. La dirigente ha asegurado que nunca pretendió estar entre las primeras, pero al mismo tiempo ha reconocido que pude ser un “modelo” para demostrar que “es seguro, es eficaz y es importante que todo el mundo se vacune en cuanto pueda”.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras e impuso estrictas de medidas de confinamiento en los primeros compases de la pandemia, lo que le permitió registrar cifras considerablemente inferiores a las de otros países. Las cifras oficiales muestran algo más de 2.700 casos de COVID-19, en un país que ronda los 5 millones de habitantes.

Sin embargo, el Gobierno ha recibido críticas por la lenta campaña de vacunación, para la que solo se ha autorizado por el momento el fármaco desarrollado por las firmas Pfizer y BioNTech. Las autoridades sanitarias han comenzado la inmunización por determinados grupos y, a partir de julio, se comenzará a vacunar de forma general a los mayores de 60 años.

Leer más:  La Junta forma a más de 230 expertos en la detección y atención de la violencia de género en adolescentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mercado Central se suma a la campaña ‘Més fresc, més cool’, con una amplia oferta de pescado de lonja
Artículo siguienteLa deuda pública baja en abril a los 1,38 billones, la primera caída mensual en seis meses
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.