Inicio Salud TURISMO.-Francia invierte 10 millones de euros una campaña turística para reconquistar diez...

TURISMO.-Francia invierte 10 millones de euros una campaña turística para reconquistar diez mercados europeos

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Atout France, los trece comités regionales de turismo francés, las agencias de promoción francesas, las agencias de turismo del territorio metropolitano francés y diversas empresas privadas del sector se movilizarán para impulsar a Francia como destino turístico y lanzar una campaña de reconquista en un total de diez mercados europeos.

La campaña, con un coste de 10 millones de euros, pondrá de relieve ofertas innovadoras de slow tourism, descubrimiento de espacios naturales, cultura y patrimonio, así como el arte vivir francés (art de vivre), y tendrá como hilo conductor la promoción de un turismo más sostenible.

Esta campaña pretende posicionar a Francia como el destino ideal para los viajeros europeos, que antes de la pandemia ya representaban más del 75% del flujo de visitantes internacionales y deberían representar más del 85% en 2021.

El Banco de Francia calcula que los ingresos por el turismo internacional en Francia cayeron algo más del 50% en 2020 respecto a 2019. Sin embargo, una mejor situación sanitaria y la aceleración de las campañas de vacunación en Europa permiten ahora al Gobierno francés flexibilizar las condiciones de acceso al territorio francés.

Desde el 3 de mayo, los turistas de la Unión Europea pueden volver a visitar Francia siempre que presenten una prueba PCR negativa. Es unaseñal positiva que permite vislumbrar una recuperación gradual de la actividad turística.

Por ello, el sector turístico francés se ha unido elaborando una estrategia conjunta para recuperar a los visitantes europeos perdidos durante la pandemia ofreciéndose como destino ideal para sus próximos viajes.

LO QUE REALMENTE IMPORTA.

Bajo la marca #ExploreFrance, esta campaña de relanzamiento invitará a los turistas de diez mercados europeos a encontrar ‘Lo que realmente importa en Francia’.

Leer más:  La Junta está trabajando en la creación de un pliego actualizado para el transporte sanitario que sea "exigente" y que incluya "metas alcanzables"

Las acciones desplegadas por Atout France y sus socios tendrán como objetivo dar tranquilidad a los turistas europeos sobre los protocolos sanitarios desplegados por el sector turístico francés; informarles sobre las estructuras turísticas abiertas que tienen a disposición; e inspirarles proponiéndoles nuevos destinos y experiencias en función de sus deseos.

La campaña, prevista en dos olas, verano y otoño, ha sido diseñada para desplegarse de forma gradual y ágil en función de la evoluciónde la situación sanitaria en Francia y en los distintos mercados europeos, y de la evolución de las restricciones a los viajes intraeuropeos a Francia.

Su lanzamiento, en mayo, será personalizado según el mercado, en función de las condiciones de reanudación de la movilidadhacia y desde estos países: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Austria.

La campaña es totalmente digital y se basará en una serie de acciones de marketing y comunicación dirigidas a las familias, los millennials y las parejas sin hijos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMurcia registra 110 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos
Artículo siguienteCCOO denuncia que “solo uno de cada 150 contagios” por Covid en residencias se declara accidente de trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.