Categorías: Salud

Educación propone a la red concertada la “mejora” del acuerdo por la calidad educativa y el mantenimiento del empleo

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha ofrecido modificar el Acuerdo para la mejora de la calidad educativa de la enseñanza y el mantenimiento de empleo en el marco de la concertación de unidades escolares adscritas a centros privados. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha planteado la propuesta a las organizaciones sindicales y a las patronales firmantes de este documento en una reunión telemática de la comisión de seguimiento celebrada esta mañana.

El Principado ha propuesto la “mejora” de las ratios de profesorado por unidad en la etapa de Educación Infantil a partir de septiembre, lo que se traducirá en una “mejora generalizada en todos los centros privados con contrato suscrito y en un incremento de la plantilla”. Además, ha animado a sindicatos y patronales a participar en la redacción del texto, con el objetivo de alcanzar un consenso, según ha explicado el Principado en nota de prensa este lunes.

Por otro lado, Espina ha informado de la intención de la consejería de suscribir un nuevo acuerdo de paga extraordinaria de antigüedad, recogida en el XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. En este apartado, también ha solicitado a las organizaciones que remitan sus propuestas en los próximos días.

La consejería ha propuesto celebrar una nueva reunión en el plazo de dos semanas, con el objetivo de agilizar la negociación.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Gobierno ha dado luz verde al Plan Antitabaco aprobado por Sanidad y las CCAA, el cual ampliará los espacios libres de humo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al…

40 mins hace

La Junta ha aprobado la primera estrategia para proveer cuidados sanitarios tras el alta hospitalaria

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno ha aprobado la I Estrategia Andaluza para…

56 mins hace

El CZFB y la Fundación Avan se unen para establecer un centro de atención especializado en niños con trastornos neurológicos

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la…

2 horas hace

“La detección precoz y el cumplimiento del tratamiento pueden evitar el 50% de los fallecimientos en 5 años a causa de la insuficiencia cardiaca”

Una mujer con cáncer de mama tiene más probabilidades de morir por insuficiencia cardiaca que…

2 horas hace

El Rey dijo que la universidad debe cumplir con las inquietudes de los estudiantes para que puedan adaptarse a un mundo complejo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha destacado la actualización de la oferta…

3 horas hace

La Confederación de Alzheimer y la US colaborarán en la construcción de viviendas especialmente diseñadas para personas con esta enfermedad

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) La Confederación Andaluza de Alzheimer (ConFeafa) y la Universidad de Sevilla…

3 horas hace

Esta web usa cookies.