Inicio Salud Suga aboga declarar el estado de emergencia en Tokio y Osaka a...

Suga aboga declarar el estado de emergencia en Tokio y Osaka a medida que se acercan las Olimpiadas

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha abogado este jueves por declarar el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio y Osaka a medida que se acerca la fecha para la celebración de los Juegos Olímpicos, previstos para julio, y en un renovado intento por frenar el avance del coronavirus.

El mandatario, que está estudiando también la posibilidad de imponer dicha medida sobre Hiogo y Kioto, fronterizas con Osaka, ha confirmado que tomará una decisión definitiva este viernes, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.

Está previsto que dicho estado de emergencia esté vigente entre el 25 de abril y el 11 de mayo, lo que cubriría la llamada ‘Semana Dorada’, una festividad japonesa.

Aunque Japón ha tenido éxito en gran medida a la hora de hacer frente a la pandemia, su programa de vacunación aún no ha comenzado, lo que implica que las medidas de restricción constituyen una de las mejores herramientas para el Gobierno.

Entre las medidas propuestas en el marco de un posible nuevo estado de emergencia se encuentran la prohibición de la venta de alcohol en bares y restaurantes, entre otras cuestiones, tal y como ha recogido el periódico ‘Yomiuri’.

Tokio ha constatado en el último día 861 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde finales de enero, mientras que Osaka registró 1.242 contagios el miércoles, todo un récord para la prefectura.

Leer más:  Sanidad destinará 10 millones de euros en 2024 para subvencionar preservativos para jóvenes de 16 a 22 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta y Apamex suscriben un convenio para adaptar puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad física
Artículo siguienteLas cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 22 de abril a las 14 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.