Inicio África Una región de Camerún suspende los funerales durante dos meses por el...

Una región de Camerún suspende los funerales durante dos meses por el repunte de casos de coronavirus

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El gobernador de una de las regiones de Camerún ha anunciado la suspensión de los funerales en la zona durante dos meses debido al repunte de los casos de coronavirus, debido a que son actos que agrupan a grandes cantidades de personas, a menudo llegadas desde distintos puntos del país.

Así, el gobernador de la Región Oeste, Fonka Augustine, ha dicho que la decisión estará en pie dos meses y ha adelantado que podría ser prorrogada, según la evolución epidemiológica, antes de recalcar que toda reunión en espacios públicos debe limitarse a un máximo de 50 personas.

Augustine ha incidido en que estas restricciones afectan también a bodas y conciertos y ha agregado que “las autoridades administrativas, municipales, tradicionales y las fuerzas del orden, cada una en lo que le concierne, encargadas de aplicar este decreto”.

Las autoridades camerunesas han confirmado hasta la fecha 57.337 casos y 851 muertos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Leer más:  El exmandatario uruguayo José Mujica revela que tiene un tumor en el esófago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- Condenan al SAS a pagar 280.000 euros por nacer un niño con síndrome de Down pese a descartarlo
Artículo siguienteZaragoza.- Azcón considera que todavía no se alcanzan los índices para el confinamiento perimetral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.