BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia municipal de desarrollo económico Barcelona Activa ha atendido durante los meses de enero y febrero de 2021 a una media de 104 personas al día a través de los Puntos de Información para la Orientación y la Búsqueda de Trabajo.
Esta cifra supone un incremento del 30% en comparación al mismo periodo en 2020, que era de 70 personas al día, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.
Desde el consistorio atribuyen este incremento a la “complejidad el escenario social, laboral y económico” derivado de la pandemia del Covid-19 y a la adaptación del servicio al entorno telemático desde marzo de 2020 para reforzar la tarea de los equipamientos físicos y la atención presencial.
Un 60% de las personas atendidas son mujeres de entre 25 y 39 años (el 39%) y de entre 40 y 45 (el 41%); un 53% del total cuenta con estudios secundarios, un 32% con estudios superiores y un 15% con estudios primarios o sin estudios, y un 58% está en el paro.
Respecto a los distritos, un 22% del total de atendidos residían en Sant Martí; un 14% en Nou Barris; un 13% en el Eixample y un 12% en Sants-Monjuic.
Desde el inicio de la pandemia, los puntos de atención de Barcelona Activa han atendido a cerca de 3.000 personas para “luchar contra la precariedad y las desigualdades laborales y sociales” y para reafirmar su apuesta por el progreso económico y el talento de la ciudad.
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