Inicio Política El servicio de orientación laboral de Barcelona Activa atiende a unas 100...

El servicio de orientación laboral de Barcelona Activa atiende a unas 100 personas al día

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La agencia municipal de desarrollo económico Barcelona Activa ha atendido durante los meses de enero y febrero de 2021 a una media de 104 personas al día a través de los Puntos de Información para la Orientación y la Búsqueda de Trabajo.

Esta cifra supone un incremento del 30% en comparación al mismo periodo en 2020, que era de 70 personas al día, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

Desde el consistorio atribuyen este incremento a la “complejidad el escenario social, laboral y económico” derivado de la pandemia del Covid-19 y a la adaptación del servicio al entorno telemático desde marzo de 2020 para reforzar la tarea de los equipamientos físicos y la atención presencial.

Un 60% de las personas atendidas son mujeres de entre 25 y 39 años (el 39%) y de entre 40 y 45 (el 41%); un 53% del total cuenta con estudios secundarios, un 32% con estudios superiores y un 15% con estudios primarios o sin estudios, y un 58% está en el paro.

Respecto a los distritos, un 22% del total de atendidos residían en Sant Martí; un 14% en Nou Barris; un 13% en el Eixample y un 12% en Sants-Monjuic.

Desde el inicio de la pandemia, los puntos de atención de Barcelona Activa han atendido a cerca de 3.000 personas para “luchar contra la precariedad y las desigualdades laborales y sociales” y para reafirmar su apuesta por el progreso económico y el talento de la ciudad.

Leer más:  Desde el 11 de abril se han recibido más de 45.700 solicitudes del Bono Carestía por parte de andaluces

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid mantiene una “leve tendencia de crecimiento” pero “sin incremento significativo” en UCI y hospitales
Artículo siguienteLa Universidad de Salamanca, más de ocho siglos de apuesta por el conocimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.