Inicio Salud Chisato Eiki, nueva consejera de Gestamp

Chisato Eiki, nueva consejera de Gestamp

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del fabricante de componentes para automóviles Gestamp ha nombrado a Chisato Eiki, a través del sistema de cooptación, como nuevo miembro de este organismo con la categoría de consejera dominical.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento, previo informe favorable emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la empresa, se produce tras la renuncia, desde el 28 de marzo, de Tomofumi Osaki.

El directivo justificó su renuncia al cargo ante la “imposibilidad” de desempeñar las funciones relacionadas con este puesto, con motivo del cambio de su responsabilidad dentro de la estructura organizativa del Grupo Mitsui.

La compañía celebrará el próximo 6 de mayo la junta general ordinaria de accionistas, en la que se aprobarán las cuentas anuales de la empresa y se ratificará el nombramiento de Eiki y se votará el de Loreto Ordóñez como miembro del consejo de administración.

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp registró unas pérdidas netas de 71 millones de euros en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, en comparación con las ganancias de 212 millones de un año antes.

En el conjunto del año pasado, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 7.456 millones de euros, lo que supone una disminución del 17,8% en la comparativa con los 9.065 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior.

Leer más:  El Hospital Don Benito-Villanueva fue pionero en España al incorporar tecnología de neuromodulación no invasiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl principal candidato opositor convoca “manifestaciones pacíficas” contra los resultados electorales
Artículo siguienteUn estudio evidencia que los actuales sustitutos del bisfenol-A también provocan alteraciones metabólicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.