Inicio Cultura y Exposiciones La Orquesta Sinfónica de Burgos regresa a los escenarios con una programación...

La Orquesta Sinfónica de Burgos regresa a los escenarios con una programación adaptada a la pandemia

0

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de la capital burgalesa, Rosario Pérez, ha presentado la nueva programación de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU), que regresa a los escenarios con un calendario de actuaciones adaptado a las circunstancias devenidas de la pandemia de la COVID-19.

Pérez, quien ha explicado que el presupuesto de la programación asciende a 72.000 euros, ha estado acompañada del director de la OSBU, Enrique García, quien ha explicado que el parón devenido de la crisis sanitaria se ha producido en uno de los momentos de mayor proyección de la orquesta.

Por ello, ha animado a los burgaleses a que secunden las propuestas de la agrupación, que en todo momento contarán con medidas de prevención, con el objetivo de ofrecer espectáculos seguros al público.

Se trata de una breve temporada que se reducirá a sendas actuaciones los días 25 de abril y 16 de mayo, cuando la orquesta ofrecerá dos conciertos de piezas de Bach, Hayden, Schubert, Mozart y Beethoven.

Las representaciones, que supondrán la continuidad en la actividad de la formación tras casi un año de ausencia, tendrán lugar en la Sala Rafael Frühbeck del Fórum Evolución, a las 19.30 horas.

Las entradas, a la venta en las taquillas habituales y el Servicio de TeleEntradas de la Fundación Caja de Burgos, tendrán un coste de 20 euros por espectáculo.

Leer más:  La OMS propone un plan de acción para evitar 900.000 muertes por meningitis antes del 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNa+ se pregunta si es necesaria una reserva de 14.000 vacunas en Navarra y PSN dice que la estrategia es “correcta”
Artículo siguienteSalud considera que “no habría problemas” para aislar a turistas alemanes que dieran positivo en las Islas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.