Inicio Salud Turismo.-Hosteleros no prevén aumentos de plantilla para Semana Santa al seguir cerrada...

Turismo.-Hosteleros no prevén aumentos de plantilla para Semana Santa al seguir cerrada la movilidad provincial

0

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros de Sevilla no prevé que durante el puente de Semana Santa, en el que este se mantienen suspendidas las procesiones como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus, vaya a producirse una afluencia de clientes mayor a otras fechas al contar con la movilidad de la región e interprovincial aún cerrada.

En este sentido, desde la asociación se ha indicado a Europa Press que, desde esa perspectiva, no hay previstas grandes contrataciones de personal, como ocurriera en ocasiones anteriores ante la llegada de las Fiestas de la Primavera, ni tampoco sacar a trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que continúan vigentes ante el importante descenso de la actividad.

Así, se recuerda que continúa cerrada la movilidad entre las provincias, así como en la región, a lo que se suma que el horario de apertura, aunque haya sido ampliado, se sitúa a las 22,30 horas, con el toque de queda para todos los ciudadanos a las 23,00 horas.

Con esta perspectiva, desde la patronal sevillana de hostelería se ha insistido en que las plantillas actuales se mantendrán para atender el consumo local, sin previsiones de incrementos respecto a fines de semana anteriores.

Leer más:  La Universidad de Sevilla realizará labores de construcción en el Cicus durante el verano sin impactar de forma "importante" en la programación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLes Arts recibe 268 solicitudes de artistas de 45 países para ingresar en el Centre de Perfeccionament
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional ratifica la exigencia de cuarentena para viajeros procedentes de Brasil, Sudáfrica y otros 10 país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.