Inicio Salud El cribado en farmacias de Pontevedra finaliza este miércoles, con previsión de...

El cribado en farmacias de Pontevedra finaliza este miércoles, con previsión de iniciar otro tras Semana Santa

0
Noticias de Salud

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El cribado poblacional para la detección del covid-19 puesto en marcha en farmacias de la provincia de Pontevedra finalizará este miércoles, tras lo que es “muy probable” que se ponga en marcha otra campaña de cribado con otro rango de edad “después de Semana Santa”.

Así lo ha confirmado el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, que ha indicado que este miércoles, día 24, será el último en que las personas de entre 40 y 64 años de edad interesadas en hacer la prueba podrán coger en las farmacias los tubos de recogida de muestras de saliva.

En el transcurso de esta campaña, han participado casi 40.500 personas, y hasta el momento el Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo ha analizado algo más de 38.000 muestras. A falta de los últimos días de la campaña, se han detectado 74 personas asintomáticas con resultado positivo –lo que supone el 0,2% de positividad–.

A la espera de los resultados finales, el Colegio ha considerado que el balance de esta iniciativa de la Consellería de Sanidade es “muy positivo”. Así, la presidenta del órgano colegiado, Alba Soutelo, ha trasladado su agradecimiento a las 381 farmacias participantes.

Leer más:  La coordinación entre el Medio Ambiente y Amefmur ha permitido la organización de una jornada para la limpieza de residuos en Playa Larga de Calblanque

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud elabora un protocolo de actuación ante el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Artículo siguienteLes Arts recibe 268 solicitudes de artistas de 45 países para ingresar en el Centre de Perfeccionament
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.