Inicio Residencias para mayores Los casos de Covid en residencias de mayores de Galicia bajan a...

Los casos de Covid en residencias de mayores de Galicia bajan a 55 tras la muerte de un residente

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Los casos de Covid-19 en residencias de mayores han descendido a 55 tras la muerte de un octogenario residente en la Coviastec de Silleda (Pontevedra), que registra un brote con 45 usuarios y cinco trabajadores afectados.

Según los datos actualizados este lunes por las consellerías de Sanidade y Política Social, no se han registrado nuevos positivos ni altas, por lo que hay 49 contagios entre usuarios –uno menos por el fallecimiento de un residente– y seis entre trabajadores, concentrados en cuatro centros.

En concreto, se contabilizan 45 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda –uno menos–; tres en la Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno en la DomusVi Laraxe en Cabanas.

Por su parte, se registran cinco trabajadores contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Maiores de Caranza, sin cambios con respecto a la jornada anterior.

En cuanto a los centros de discapacidad en la Comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.

Leer más:  El Círculo de Empresarios propone una colaboración entre el sector público y privado en el campo de la salud que se aleje de la especulación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVicky Foods facturó 376 millones en 2020, un 6,5% más, y aumentó la venta de pan y bollería por el confinamiento
Artículo siguienteLos centros cívicos de Santander abren hoy el plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.