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El Barcelona Startup Congress prevé multiplicar por cinco los asistentes en su segunda edición

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El encuentro contará con el ‘chef’ José Andrés y el ceo de Merlin, Ismael Clemente, entre otros

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Barcelona Startup Congress prevé multiplicar por cinco los participantes y alcanzar los 2.000 asistentes en la segunda edición del encuentro, que se celebrará entre el 23 y 24 de marzo y se ha tenido que convertir en un evento ‘online’ debido a la pandemia.

“Las cosas han cambiado del todo”, explica el impulsor del congreso David Peris-Mencheta en declaraciones a Europa Press, y apunta que organizar un evento digital es muy diferente a hacerlo con un formato físico.

A pesar de que los encuentros ‘online’ pierden la capacidad de ‘networking’ y suponen un reto tecnológico, Peris-Mencheta explica que la parte positiva es “la mayor facilidad para conseguir registros” ya que esta segunda edición multiplicará por cinco los asistentes de la primera, celebrada en 2019, y cuenta con registros de países como Cuba, Estados Unidos y Japón, entre otros.

El organizador asegura que esta diversidad de procedencias “es bueno para la ciudad de Barcelona ya que la refuerza como ‘hub’ de empresas emergentes en el mundo.

Para este año, los organizadores del congreso centrarán la acción alrededor de como las ‘startups’ pueden ayudar a emprender a sectores como la gastronomía, el inmobiliario o el de eventos, ya que, “al final, el juego entre grandes y pequeños ayuda a tener mesas más ricas y puntos de vista más completos”, explica Peris-Mencheta.

PRIMERAS ESPADAS

Además de servir como punto de encuentro para el ecosistema ‘startup’, “la vocación del congreso también es servir de punto de encuentro con las grandes corporaciones”, explica Peris-Mencheta.

En este sentido, el evento contará con la participación de primeras espadas en sus industrias como el ‘chef’ José Andrés; el ceo de la socimi Merlin, Ismael Clemente; la directora del festival Canet Rock, Gemma Recoder, o el ‘country growth manager’ de Revolut en España, Ignasi Giralt, entre otros.

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Clemente, máximo responsable de la mayor cotizada del sector inmobiliario en España, apunta que Merlin “lleva muchos años haciendo mecenazgo de ‘proptech'”, empresas que aúnan tecnología y ‘real estate’.

El directivo apunta que adoptan nuevas tecnologías siempre que cumplan una de las cuatro condiciones: “Que ayude a mejorar ingresos, a reducir gastos, a aumentar la experiencia de los clientes o a mejorar la satisfacción de los empleados”.

AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El uso de las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar es una de las claves por la que las grandes empresas colaboran con ‘startups’.

Recoder apunta que “pueden ayudar en muchas cosas” en el sector de los eventos en directo, como poder eliminar los pagos en efectivo o, mientras dure la pandemia, garantizar tener espacios libres de Covid-19 a partir de tests de antígenos controlados mediante aplicaciones.

Giralt señala una idea parecida y asegura que el primer objetivo de la plataforma de gestión financiera es darse a conocer y el segundo es “conocer las nuevas soluciones que hay en el mercado y ver cómo se está innovando en el mercado”.

“UN MOMENTO DULCE”

El confinamiento provocado por la pandemia permitió a las ‘startups’ basadas en soluciones digitales incrementar su negocio, ya que son “naturales del entorno digital”, explica Peris-Mencheta.

El ejecutivo apunta que estas empresas están “viviendo un momento dulce gracias a la pandemia” y que estas empresas están mucho más fuertes que un año y medio atrás gracias al creciente interés por la economía digital y la digitalización de la economía


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