Inicio Residencias para mayores Los casos de covid en residencias de mayores bajan a 41 en...

Los casos de covid en residencias de mayores bajan a 41 en Galicia y sin nuevos centros afectados

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han bajado a 41: 38 usuarios, uno menos que en la pasada jornada, tras darse un alta en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas (A Coruña), y tres trabajadores. Los casos están concentrados en cuatro centros en la Comunidad.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, en las últimas horas no se ha computado ningún nuevo caso de covid-19.

Así, la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) se mantiene como el centro con más casos activos entre usuarios, con un brote de 33 positivos; mientras que el de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia sigue con cuatro casos; y solo un usuario de DomusVi Laraxe de Cabanas continúa como enfermo de covid, tras un alta registrada.

Por su parte, los trabajadores contagiados siguen siendo tres: uno en a residencia de mayores de Caranza, y dos en la residencia Coviastec de Silleda.

En cuanto a los centros de discapacidad siguen sin presentar ningún caso entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

Leer más:  Bolivia pide a Argentina que se disculpe por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares comunica cinco nuevos fallecidos y 59 contagiados más
Artículo siguienteRevilla pide a Sánchez “presionar” a una Europa “sin pulso” en el reparto de vacunas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.