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Los turistas que llegarán a Baleares estarán más sensibilizados con los precios, según Meliá, RIU e Iberostar

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Escarrer dice que, aunque el sol y la playa “siempre han sido fundamentales”, “ahora no son suficientes”

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, y el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han indicado este jueves que los turistas que llegarán a Baleares durante la próxima temporada estarán más sensibilizados con la digitalización y los precios.

Durante la presentación del libro ‘El turismo que nos espera’, estos empresarios han valorado de qué manera afectará la crisis del coronavirus a los tipos de turistas que visitarán el archipiélago durante este verano, así como cuáles serán los intereses de estos viajeros cuando se establezcan corredores turísticos seguros.

Por una parte, Escarrer ha manifestado que, aunque el sol y la playa “siempre han sido fundamentales”, “ahora no son suficientes”. En este sentido, ha reivindicado que los empresarios hoteleros tienen que reforzar otros aspectos como la gastronomía, la simpatía, la hospitalidad y los valores medioambientales, entre otros.

Asimismo, ha asegurado que el turismo que llegará a Baleares durante este verano estará “más sensibilizado” con los temas de actualidad. Por esto, Escarrer considera que los nuevos turistas, que viajarán en “un entorno postcovid súper competitivo”, tendrán más en cuenta la digitalización y los precios.

Por otra parte, Fluxà ha manifestado que, aunque la comercialización del sector puede cambiar, el turismo que llegará a Baleares “será el mismo que otros años”. Según el responsable de Iberostar, si bien la tendencia continuará siendo la misma, “quizás habrá algún matiz”.

RIU: OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL TIPO DE TURISMO

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En este sentido, Riu ha señalado que está de acuerdo con Fluxá, pero ha destacado que, ahora, Baleares tiene la oportunidad de cambiar el tipo de turismo que todos los veranos se instala en zonas como Calvià o la Playa de Palma, sin dejar de ofrecer lo que los turistas vienen buscando.

“Queremos defender lo que la gente ha venido buscando durante tantos años en Baleares, que es el sol, la playa, la diversión y la tranquilidad”, ha precisado la consejera delegada de RIU Hotels. Sin embargo, ha subrayado que “ahora es el momento” de cambiar este tipo de turismo en determinadas zonas en las que no se puede ofrecer.


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